Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acepto la renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Halley, quien dejará su cargo a final de año.

La noticia fue confirmada por ambos desde el Salón Oval de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1049665483182694402

De acuerdo a la cadena Fox News, la diplomática había discutido su salida la semana pasada durante una visita a la casa de gobierno estadounidense y según sus palabras su salida es para tomar un descansa de los labores como representante del país ante el organismo internacional.

Su salida fue aceptada por el mandatario quien destacó la labor de Haley durante los últimos dos años. "Es un persona fantástica, que ha estado siempre con nosotros. Ella ya he había que esperaba poder tomar un descanso a final de año".

"Hemos hecho un trabajo fantástico juntos y puedo hablar por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quién agradece la gestión de Haley en la ONU", añadió Trump.

El anuncio coincide con las informaciones aparecidas este martes en diversos medios locales que apuntan a la dimisión de Haley, quien hasta la fecha ha sido el principal apoyo del presidente en el organismo internacional, con el que ha protagonizado diversos desencuentros.

Por su parte la ex gobernadora de Carolina del Sur señaló que trabajar en las Naciones Unidas "ha sido un honor para toda la vida" y detalló que su salida se concretará a fines de año "porque debemos terminar algunas cosas".

Por otro lado, aseguró que se han logrado grandes avances en materia de seguridad y eficiencia en el organismo internacional y que la imagen de EE.UU. se ha visto fortalecida a nivel internacional.

Finalmente descartó que busca postular a la  Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2020, pero aseguró que sí apoyará a Trump si busca ser reelecto.

Haley se desempeño como gobernadora de Carolina del Sur antes de convertirse en representante del gobierno de EE.UU. ante el organismo internacional en enero del año pado.

Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, ha sido una de las estrellas de la Administración de Trump.

Por ahora, no se ha hablado de quién ocupará el cargo de representante de EE.UU. ante la ONU.