La duquesa de Sussex, Meghan Markle, contrató a un experto en Relaciones Públicas para ayudarla con su “problema de popularidad” en Gran Bretaña. La duquesa buscaba contratar a un experto en relaciones públicas para ayudarla a cambiar su imagen e impulsar la Fundación Archewell de los Sussex, según el Daily Mail. Según The Daily Telegraph, se ha contratado a un ejecutivo de relaciones públicas para gestionar los medios británicos y europeos.

Todo esto ocurre mientras el duque de Sussex, el príncipe Harry, ha mostrado su deseo de reconciliarse con la familia real, después de años de relación rota. Los medios británicos han indicado que está dispuesto a volver a asumir un papel real mientras su padre no se encuentra bien de salud, a pesar de haber dejado de ser un miembro “trabajador” de la familia real en 2020.

La familia real está especialmente reducida en este momento, ya que el Rey ha pospuesto su trabajo de cara al público mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer, y la Princesa de Gales está libre hasta Semana Santa mientras se recupera de una cirugía abdominal. El Príncipe de Gales se tomó un tiempo libre para cuidar a la princesa, pero desde entonces volvió a sus funciones reales.

Meghan Markle habría contratado un “gurú de las relaciones públicas” para aumentar su popularidad

Respecto a la situación de Meghan y Harry, un alto ejecutivo de relaciones públicas indicó al Telegraph: “La familia real parece tener poco personal y ser bastante mayor. Los Sussex tienen un problema de popularidad, y pueden ver que existe una oportunidad de intervenir para llenar el vacío aquí con su propio trabajo. También hay cada vez más ruido en Estados Unidos de que a Harry le gustaría volver a desempeñar sus funciones en nombre de su padre”.

Sin embargo, de acuerdo a entrevistados en el medio, muchos publicistas serían despedidos porque la pareja “no tiene reputación de escuchar consejos”. El mes pasado, Meghan hizo una aparición virtual para abrir un ala de la organización benéfica para animales Mayhew, en Londres, en honor a su difunto amigo Oli Juste, un famoso entrenador de perros.

Meghan Markle habría contratado un “gurú de las relaciones públicas” para aumentar su popularidad

Nick Ede, director ejecutivo de la empresa de relaciones públicas East of Eden, comentó al periódico que Gran Bretaña “sigue siendo un lugar muy importante para que Meghan tenga presencia”. “Creo que darle un giro positivo a su buen trabajo y su lado filantrópico es muy importante para ella, incluso recientemente, con el trabajo que hace con Mayhew, ha demostrado su compromiso con las causas que le importan”, dijo el experto.

Ante las especulaciones de que la duquesa planeaba revivir su blog de estilo de vida, The Tig, Ede dijo que si la duquesa comenzara a promover marcas de estilo de vida en Gran Bretaña, su audiencia “amaría su apariencia y su sensibilidad en moda”. Meghan aparecerá el viernes junto a la actriz Brooke Shields y la periodista Katie Couric en el festival South by Southwest en Texas para un panel de “líderes femeninas visionarias”.

Cuando se supone del diágnostico de cáncer del rey Carlos, el duque de Sussex viajó desde Los Ángeles a Gran Bretaña, en una visita de 25 horas, para poder ver a su padre. En mayo asistirá a un servicio en la Catedral de San Pablo con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, un evento deportivo que creó para hombres y mujeres militares heridos o enfermos. Harry ha indicado que tiene la intención de ver a su familia “tanto como pueda” en sus próximos viajes a Gran Bretaña.