La canciller alemana Angela Merkel propondrá el miércoles a los responsables de las regiones una flexibilización de las restricciones decretadas por la pandemia, a partir del 8 de marzo, según un proyecto de resolución obtenido por la AFP este martes.
La dirigente estima que a partir de ahora se pueden permitir contactos entre “dos unidades familiares” pero sin superar los cinco adultos en total, según este texto. Alemania ya autorizó en las últimas semanas la reapertura de escuelas y peluquerías.
Otros comercios, como las floristerías o las librerías, también está previsto que abran en las regiones donde todavía permanecen cerradas hasta ahora, según el proyecto.
Las autoescuelas y los salones de belleza también podrán reanudar sus actividades, pero los clientes tendrán que presentar un test de antígenos realizado el mismo día.
Sin embargo, los restaurantes, los centros de ocio y de deporte permanecerán cerrados al menos hasta el 28 de marzo, según el documento.
El texto todavía tiene que ser aprobado por los 16 responsables de las regiones, que tienen que reunirse con Merkel este miércoles.
En las últimas 24 horas, Alemania registró 3.943 nuevos contagios, según datos del instituto Robert Koch, y este fin de semana el país superó los 70.000 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.