Rosario, ciudad que Leonel Messi lleva en el corazón al ser el lugar de su nacimiento, amaneció este jueves con balas y amenazas directas a la familia del jugador. Tiros en el frontis de un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, y un mensaje amenazante escrito en un papel preocuparon al pais.
“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, escribieron las personas que dispararon 14 tiros contra la mampara del Supermercado Único, según fuentes policiales reservadas citadas por Clarín. La acusación de los atacantes apunta directamente a Pablo Javkin, intendente de Rosario.
El ataque ocurrió a las tres de la mañana del jueves, donde, según Cadena 3 Rosario, dos sujetos que se transportaban en una moto efectuaron los tiros. Todas las balas dieron con las persianas del local administrado por uno de los primos de la esposa de la estrella de fútbol.
La violencia en Rosario y la presencia del crimen organizado se ha levantado como una preocupación en la zona. Durante las últimas horas, un hombre fue asesinado por presuntos sicarios que lo hicieron bajar de su vehículo, para luego ejecutarlo con al menos cinco balas, para luego dejarlo abandonado en la calle, no sin antes dejar un mensaje al lado del cuerpo.