Este lunes, México autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 producida por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Con esto, México se convirtió en el segundo país del mundo en aceptar el uso de la vacuna en su población. Poco antes de que finalizara el año 2020, Reino Unido dio luz verde a la utilización del medicamento siendo esta la primera nación en aceptar este tratamiento

De este modo, la de AstraZeneca se convierte en la segunda vacuna en México que autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego de la creada por Pfizer.

El hecho no resulta tan sorpresivo, ya que el pasado 30 de diciembre el canciller, Marcelo Ebrard, asegurara que la aprobación de la COFEPRIS para la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca era “inminente”.

Según informa la Secretaria de Relaciones Exteriores azteca (SRE), el gobierno mexicano acordó la compra de 77 millones 400 mil dosis de la vacuna, además de aceptar que el envasado se realice en el país.