México llevará el viernes al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para condenar la "cruel", "inhumana" e "injustificada" separación de familias inmigrantes en la frontera, anunció hoy el canciller mexicano, Luis Videgaray.

"Quiero informarles que el Gobierno de México habrá de presentar un proyecto de resolución en el Consejo Permanente sobre ese gravísimo tema que es la separación de niños y niñas", dijo Videgaray después de reunirse en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Videgaray detalló que la resolución busca ser una "condena formal" a la "cruel, inhumana e injustificada" separación de familias inmigrantes, además de pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visite los albergues y centros de inmigrantes donde están las familias.

Videgary se encuentra de gira por Washington donde se reunirá con legisladores de EE.UU. para expresar la condena a la política que separa a las familias migrantes en la frontera. Una de sus primeras actividades fue un encuentro con senadores y diputados mexicanos en la embajada del país azteca en EE.UU.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1011625437972267010

El canciller se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca y sostendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.