Micrófonos apagados para evitar interrupciones: Cómo será el segundo debate entre Trump y Biden
El segundo cara a cara se realizará en Nashville (Tennessee) el próximo 22 de octubre y su formato será similar al primer caótico encuentro entre ambos candidatos a la Casa Blanca.
Cuando quedan dos semanas para las elecciones de Estados Unidos, la Comisión de Debates Presidenciales se prepara para el segundo cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden que se realizara con medidas sanitarias y además se tomarán acciones para evitar que vuelva a ser un encuentro caótico marcado por las interrupciones.
Para ello se anunció que los micrófonos de ambos candidatos serán apagados durante algunos momentos del debate que se desarrollará en Nashville (Tennessee).
El frente a frente durará 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos de extensión cada una y los primeros cuatro minutos serán para que cada candidato pueda realizar una declaración -ininterrumpida- de dos minutos.
Serán durante esos momentos en que el micrófono del candidato que no tenga la palabra estará apagado para garantizar que se respete el tiempo de cada uno. Mientras que el tiempo restante será con ambos micrófonos abiertos.
De acuerdo a la comisión bipartidista, “ambas campañas reafirmaron de nuevo esta semana su acuerdo con la norma de los dos minutos ininterrumpidos" y en ese sentido la Comisión de Debates Presidenciales indicó que tiene la esperanza de que los candidatos “sean respetuosos con el tiempo del otro”.
“Nos damos cuenta, tras hablarlo con ambas campañas, que ninguna queda totalmente satisfecha con las medidas anunciadas. Una puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del nterés de la gente", concluyó el organismo en un comunicado de prensa.
Esta mañana, el Presidente Trump reiteró sus criticas a estas medidas y calificó todo el debate como “injusto”.
Este debía ser el tercer y final debate rumbo de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, sin embargo, debido al diagnóstico de coronavirus de Trump y su negativa a realizar un encuentro virtual, el debate que debía realizarse el 15 de octubre fue finalmente suspendido.
Pero en su lugar, ambos candidatos realizaron eventos electorales televisados la semana pasada en el horario prime.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.