El sábado una nota del medio español ABC.es acusó al chileno Miguel Ángel Von Und Zu Liechtenstein de hacerse pasar por miembro de la Casa Principesca suiza, entregando ciertos antecedentes acerca de cómo lo hacía. Sin embargo, su abogado defendió a través del Twitter el joven y aclaró que el medio se retracta de lo públicado.

De acuerdo a la publicación, su verdadero nombre era Miguel Pardo Oyarzún, nació en Valdivia en 1984 y vive hace cuatro meses en Madrid, donde participa de las más exclusivas fiestas que se celebran en España. Es conocido como Miguel de Liechtenstein y afirmaba ser parte de Casa Principesca suiza.

La misiva publicada por su defensor, niega que Von Und Zu Liechtenstein haya mentido alguna vez sobre su identidad y si ostenta un titulo nobiliario.

En esa línea, niega que el sujeto haya usado su "nombre, su identidad, su prestigio social, de su actividad filantrópica ni de ninguna otra circunstancia de similar naturaleza" para asistir a los eventos sociales a los que era invitado.

https://twitter.com/CarlosAlonsoAb1/status/1001074574782590978

En Chile es conocido como el fundador y presidente de Fundación sin Odio, organización que ha impulsado diversos proyectos de ley como la derogación del impedimento que prohibe a personas con discapacidad visual o auditiva ser jueces o notarios.

Recientemente, un reporte del medio español ABC, en 2016 la Casa Principesca de Liechtenstein desmintió que exista relación entre el joven chileno con la familia real suiza. "Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (…) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein".

Sin embargo, su defensor niega que Miguel Ángel Von Und Zu Liechtenstein este siendo investigado y tengo un proceso judicial en su contra.