El Presidente de Argentina, Javier Milei, aceptó este lunes la renuncia de su jefe de gabinete, Nicolás Posse, quien será reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, se informó oficialmente desde la Casa Rosada.
En un comunicado de prensa se agregó que la nueva estructura de la jefatura de gabinete absorberá la competencia del Ministerio del Interior para lograr tener un mayor volumen político.
Milei, antes de partir rumbo a Estados Unidos, accedió a la dimisión del ministro coordinador. “Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del gobierno y las tareas encomendadas”, señaló la declaración.
Luego precisó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en las próximas horas”.
“Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de gabinete de ministros”, indica finalmente el comunicado del gobierno trasandino.
Renuncia inevitable
Los medios transandinos señalan que Posse, más allá de una amistad personal con Milei, estaba bajo la lupa del libertario desde que se demoró de manera injustificada en la separación del gobierno del entonces ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro.
A ello se sumó, según Infobae, la demora en la designación de gran cantidad de cargos en organismos de la administración pública central y todavía siguen vacantes. A Posse también se lo hizo responsable de aumentos de remuneraciones a los funcionarios del Gabinete que pasaron por su firma y la del propio Presidente.
Y, por último, también se argumenta que otra razón de la salida del jefe de gabinete, radicó en las fuertes diferencias de criterio con Karina “El Jefe” Milei, hermana del gobernante y quien se desempeña como secretaria general de la Presidencia.