El presidente de Argentina, Javier Milei celebró esta tarde la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y posteriormente la media sanción al paquete fiscal dentro de sus profundas reformas en la economía del país vecino, muy resistidas por sectores políticos opositores, sociales y gremiales.
“Es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”, aseguró el mandatario quien luego agradeció “especialmente” a los diputados del Pro, Cristian Ritondo y Silvia Lospennato por su labor parlamentaria.
“La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar la media sanción de la totalidad de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”, expresó Milei desde su cuenta de X.
“Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto. Con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina. Como decía el General San Martín: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”, señaló el gobernante libertario.
Finalizada la maratónica sesión de 30 en la Cámara de Diputados, el Presidente volvió a recurrir a sus redes sociales para celebrar la aprobación de los dos proyectos de ley impulsados.”Quiero agradecer a los Diputados del Pro, especialmente a Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, por el compromiso demostrado y el trabajo realizado para hacer realidad la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja”, destacó Milei.
“La historia recordará a quienes con honor y valentía estuvieron del lado del pueblo y no de los políticos que nos trajeron hasta acá. Cortar con 100 años decadencia no va a ser fácil pero unidos vamos a romper con el statu quo. Viva la libertad, carajo”, expresó.
Más temprano, desde la Oficina del Presidente habían celebrado también la aprobación de la Ley Bases y agradecido a los diputados que colaboraron con la elaboración y la defensa del proyecto en el recinto. “Especialmente a los sres jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”, destacaron.
“El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria. La regencia de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre”, resaltaron desde el Gobierno.
Y en un mensaje a los gobernadores, de cara al Pacto del 25 Mayo, indicaron: “Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente el país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”, concluyeron desde la Oficina del Presidente.