“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Con estas palabras y desde el búnker electoral del partido La Libertad Avanza (LLA), en el Libertador Hotel, ciudad de Buenos Aires, el presidente electo de Argentina Javier Milei comenzó su primer mensaje tras vencer en la segunda vuelta al actual ministro de Economía, Sergio Massa.
En su discurso, el diputado ultraliberal manifestó que “quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido”.
“Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que sólo beneficia a algunos, mientras la mayoría de los argentinos sufren. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país. Hoy volvemos abrazar las ideas de la libertad”, agregó.
Al mismo tiempo, tuvo palabras de agradecimiento para su hermana Karina, a Santiago Caputo, el publicista que construyó el triunfo desde “las sombras”, a los militantes de su partido, y especialmente al expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich, remarcando que “desinteresadamente en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en la historia argentina pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Quiero decirle a todos los argentinos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, no importa qué diferencia tengamos, estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Porque eso es lo que va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia. En definitiva, siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita, serán bienvenidos”, complementó.
En cuanto a sus detractores, y a quienes consideró como “aquellos que quieren mantener este sistema de privilegios para algunos”, Milei indicó que “en esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la ley para defender sus privilegios. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.
En la misma línea, consideró que la situación de su país “es crítica”, asegurando que los cambios que necesita el país “son drásticos”, advirtiendo que “no hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia. Es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política las últimas décadas”, sostuvo.
Prosiguió diciendo que “a todos aquellos que nos están mirando desde fuera de la Argentina, quiero decirles que la Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido. Nuestro compromiso es por eso quiero también decirles que nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre, y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor”.