El Presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó un fuerte ataque a los sectores políticos de izquierda al presentar su libro “El camino del libertario” en Madrid, que formó parte de la agenda de su visita a España para asistir a una convención del partido Vox, en el que participan también líderes ultraderechistas de Europa.

“El cáncer de la humanidad es el socialismo”, dijo Milei a los presentes en el auditorio del diario La Razón, entre los se contaban la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la exvice-alcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y Santiago Abascal, líder de Vox.

Los dichos del mandatario argentino provocaron revuelo en un país gobernado por una coalición de partidos de izquierda, liderada por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez.

“Se nos prendieron los reflectores por todos lados y estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”, expresó Milei, agregando que “la idea de la justicia social es aberrante”.

Milei lanzó fuertes dichos e ironías hacia la izquierda en su discurso en Madrid. Foto: Reuters/Violeta Santos Moura

Milei ironizó con el hecho de que sea el “primer presidente libertario de la historia en un país de zurdos”, y explicó cómo ganar la “batalla cultural” a la izquierda: “El poder es un juego de suma cero, si lo tienen los zurdos no lo tenemos nosotros. El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos son los zurdos. No dejemos que el lado oscuro, negro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane”.

Luego, al hablar sobre el ajuste económico que impulsa en su país, manifestó que “nosotros mandamos cerca de mil reformas estructurales en dos semanas. Van a tardar más o menos, pero van a salir. Y se vienen 3.000 reformas más. Para que Argentina termine siendo el país con mayor libertad económica del mundo y que en 35 o 40 años sea una de las principales potencias mundiales, como fue a fines del siglo XIX”.

Durante la presentación, Milei expresó que sigue a firme su idea de cerrar el Banco Central argentino.