El Presidente de Argentina, Javier Milei, sorprendió la tarde del viernes al promocionar una criptomoneda en sus redes sociales, lo que hizo subir el valor de esta divisa en millones de dólares, para luego desplomarse.
Sin embargo, tras el revuelo causado borró el mensaje y se desligó de la iniciativa. “No estaba interiorizado”, afirmó el mandatario.
De acuerdo con el sitio argentino Clarín, Milei posteó su cuenta de X un mensaje que buscaba promocionar un proyecto de inversión en criptomonedas para apoyar a pequeñas empresas.
El medio transandino indicó que la criptomoneda se llama Libra y comenzó a funcionar a las 19 horas de Argentina. El apoyo de Milei a la divisa provocó un furor fugaz y generó incertidumbre y fuertes críticas. Fuentes oficiales citadas por Clarín negaron un hackeo y confirmaron la veracidad del proyecto, aunque pocas horas después el jefe del Ejecutivo borró el mensaje y se desligó del proyecto.
Según el medio, especialistas sospechan de sabotaje y uso de información privilegiada que habría permitido que un puñado de usuarios pudiera ganar millones de dólares.
“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, escribió Milei, a las 19.01, en su cuenta de X.
El mensaje incluía un enlace a la página del proyecto y otro con el tag del token promocionado.
Clarín destacó que el furor por el apoyo del mandatario llevó a la criptomoneda a casi 5 dólares en menos de una hora y luego se desplomó. A las 23.30 valía menos de 0,5.
Pasadas la medianoche, Milei borró el mensaje original y se desligó del proyecto y de la criptomoneda Libra. “No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión”, escribió el Presidente, que apuntó contra la oposición por las críticas.