El presidente electo de Argentina, Javier Milei, en el marco de su visita no oficial a Estados Unidos, se reunió este martes en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, un consejero clave del mandatario estadounidense, Joe Biden, en la única cita política que mantuvo en Washington.

A la salida del encuentro, que duró cerca de una hora, Milei dijo: “Excelente reunión. Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”, según el reporte del diario bonaerense Clarín

Seguidamente agregó que “hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de los países que respetan la libertad”.

La agenda sorprendió por lo breve, ya que se esperaba que el presidente electo concretara buena parte de las reuniones en la capital estadounidense, que incluía conversaciones con personeros Departamento de Estado, Departamento del Tesoro, FMI y otros organismos internacionales.

Se destacó desde la comitiva que en este caso las reuniones eran solo “protocolares” y que Milei debía regresar pronto a Buenos Aires para continuar con la conformación de su gabinete, proceso que estaba bastante complicado antes de trasladarse a Norteamérica.

El líder libertario partió horas más tarde de regreso a Buenos Aires, por lo que para las reuniones con el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro estadounidense, delegó la responsabilidad en otros miembros de su equipo, entre ellos ellos Luis Caputo, el más probable Ministro de Economía.