El presidente de Argentina, Javier Milei, ha puesto rumbo este lunes a Israel, donde realizará una visita oficial de Estado en la que se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades israelíes, y aprovechará para hacer antes escala en Italia.

El mandatario, que ha despegado ya de Argentina, va acompañado de una comitiva formada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; y el embajador designado ante Israel, Axel Wahnish.

En la escala en Roma, el mandatario argentino estará acompañado del ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y del secretario del Culto, Francisco Sánchez, según detalla la Presidencia argentina en un comunicado.

Tras su escala en la capital italiana, está previsto que el presidente Milei vuelta a tomar un avión que lo lleve al Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv el martes por la tarde. Tras esto, se desplazará hacia la ciudad de Jerusalén.