Miles de personas se manifiestan en varios puntos de Israel por un alto el fuego y la liberación de rehenes
Los protestantes gritaron consignas contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y pidieron adelantar las elecciones.
Miles de personas se manifestaron nuevamente la noche de este sábado en las calles de distintas ciudades israelíes contra el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, para exigir un alto el fuego y la liberación de los rehenes que continúan retenidos a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tras la ofensiva lanzada contra Israel el pasado 7 de octubre.
En Tel Aviv, cientos de personas se congregaron responsabilizando a Netanyahu de la situación en Gaza y coreando consignas en favor de la celebración inmediata de elecciones en el país.
“¡Elecciones ya!” o “¡Tú eres la cabeza, tú tienes la culpa!”, son algunos de las consignas que se escucharon en las calles de la ciudad durante la protesta, según informaron medios locales.
A lo largo de la jornada, también se registraron protestas y manifestaciones en otros puntos del país como Haifa y Beersheba. Asimismo, al igual que fines de semana anteriores, un grupo de personas se ha reunido también en la localidad de Cesarea, frente a la residencia de Netanyahu, cuya popularidad ha ido cayendo desde la reanudación del conflicto armado en la región.
Por su parte, en Jerusalén concluyó la protesta convocada por familiares de los rehenes, en la que participaron más de 15 mil personas que llegaron a la ciudad, después de comenzar el miércoles en el kibbutz de Reim su “Marcha por la Unidad”, para reclamar esta noche la puesta en libertad de sus seres queridos.
A los familiares de los rehenes se han unido rostros conocidos de la política israelí como el líder de la oposición y ex primer ministro Yair Lapid, quien ha denunciado la incapacidad del gabinete de guerra liderado por Netanyahu para lograr la liberación de los 134 rehenes que se encuentran en Gaza.
“Nos preguntan si estamos haciendo lo suficiente, y la respuesta es no”, declaró al diario Times of Israel. “Este país no puede vivir con la idea de que no van a regresar. No cabe otra posibilidad. Y si hay que marchar, se marcha, y si hay que gritar, se grita”, sentenció.
Tras casi cinco meses desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza, el 7 de octubre del año pasado, ya ha fallecido un total de 30.320 personas y otras 71.533 más han resultado heridas, según las últimas cifras oficiales de las autoridades gazatíes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.