El Ministerio del Interior de Ucrania informó de la identificación de más de 720 cuerpos y la desaparición de 200 personas en la región de Kiev, donde se han puesto en marcha más de 3.050 procesos penales por delitos cometidos por militares rusos.
“El número de cuerpos identificados y examinados de civiles asesinados en la región de Kiev, como resultado de la agresión rusa, ya supera las 720 personas y más de 200 personas están desaparecidas”, dijo el jefe de policía regional, Andriy Nebytov.
Según un comunicado del Ministerio del Interior en su perfil oficial de Facebook, los agentes del orden público han contabilizado más de 150 casos de robo y se han denunciado a cerca de 35 sospechosos, así como se han abierto más de 30 procesos penales respecto a la colaboración con las tropas rusas.
Durante la ley marcial, la Policía registró 233 procesos penales por usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania. Además, por violar las leyes y costumbres de la guerra, las autoridades ucranianas están investigando 1.463 hechos.