La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que el objetivo de quienes convocan a distintas marchas en contra del gobierno de Javier Milei es “voltearlo” para mantener el “stato quo” porque “no quiere que haya ningún cambio en Argentina”.
Según declaraciones recogidas por la agencia Télam, la excandidata presidencial afirmó que “si gana un gobierno las elecciones y lo único que tienen son paros, manifestaciones y no puede gobernar porque lo cercan por todos lados, es evidente que el objetivo es voltearlo”.
A su vez, en declaraciones concedidas a CNN Radio, añadió que “no lo van a lograr, pero es su objetivo. Hay que tener bien en claro que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el status quo y los que mantienen los privilegios”.
La secretaria de Estado también aprovechó la instancia para criticar el paro que está convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para el próximo 24 de enero, en protesta por el megadecreto de Javier Milei de desregulación económica y la “ley ónmibus”.
“Es algo histórico”, afirmó respecto a la idea de paralización y añadió que esto pasa “cada vez que no gobiernan los gremios y las corporaciones”.
La ministra sostuvo que con las convocatorias “la verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Ese es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación”.
“El DNU (Decreto de Necesidad y urgencia) y el proyecto de ley (ómnibus) son de transformación. Hay sectores que ponen palos en la rueda desde el primer momento”, señaló.