Andrea Leadsom, la ministra encargada de las relaciones con la Cámara de los Comunes dimitió esta jornada en medio de las negociaciones de la primera ministra británica, Theresa May, con el parlamento por el acuerdo para el Brexit.  

A través de un comunicado, la ahora exmiembro del gabinete de May, explicó que ya no cree "que nuestra estrategia entregara los resultados del referendo" argumentando que no considera que el nuevo tratado de salida le de soberanía a Reino Unido, además rechaza la idea de que un segundo referendo. 

Por otra parte, señala que ha habido un "desgaste en el proceso de negociaciones relacionadas con el Brexit" y acusó que se no informado e instruido de manera correcta a los miembros del gabinete sobre eso.

https://twitter.com/andrealeadsom/status/1131267480742236160

La premier británica aseguró que lamenta la dimisión de la secretaria de Estado y señaló estar agradecida por su trabajo.

La salida de Leadsom se da en la semana en que la primera ministra británica presenta un nuevo acuerdo para la salida de Reino Unido del bloque de los 27 y se ha abierto a realizar un segundo referendo.

Además se renuncia se produce a menos de 24 horas de los comicios europeos, donde los británicos elegirán a 73 eurodiputados.