Este miércoles el gobierno de Mauricio Macri vivirá su quinta jornada de paro general desde que el mandatario llegó a la Casa Rosada. Desde temprano varias avenidas y servicios públicos se encuentran cerrados tras la convocatoria de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
La primera reacción del Gobierno argentino sobre esta situación fue de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien señaló: "Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto".
En conversación con Radio La Red, la secretaria de Estado aseguró que la masiva convocatoria se debe a que los gremios obligan a los trabajadores a participar. "Los paros con piquetes son poco democráticos y siempre ante esos casos actuamos de la misma manera".
En ese sentido, aseguró que desde la Casa Rosada no descartan "el uso de la fuerza pública si es necesario" e insistió que quienes quieran trabajar pueden hacerlo porque "está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad".
Durante la jornada no funcionaran bancos y otros servicios públicos, además tampoco estarán disponibles los servicios de trenes, buses y metro de la ciudad. A las 11.00 horas está programado un acto central en el Obelisco de Buenos Aires.
La movilización se da en medio del inicio de la carrera para las elecciones presidenciales de octubre donde el presidente Macri intentará continuar su mandato.