El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el jueves a tropas de infantería reunidas en la frontera con Gaza que pronto verán el enclave palestino “desde dentro”, según su despacho, lo que sugiere que pronto podría comenzar una invasión terrestre.
“Ahora ven Gaza desde la distancia, pronto la verán desde dentro. La orden llegará”, dijo, según el comunicado.
“Estamos centrados ante todo en derrotar a Hamas”, añadió Gallant. “Llevo 45 años dirigiendo soldados en batallas. Soy responsable de la seguridad. He sido responsable de ella estas dos últimas semanas; incluso en los momentos difíciles, soy responsable de llevar (a Israel) a la victoria”.
Gallant señaló además que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se estaban preparando para un compromiso a largo plazo con los enemigos de Israel, diciendo: “No estamos hablando de una campaña (militar) corta, estamos hablando de una campaña prolongada”.
En la misma línea se pronunció el comandante de las tropas del sur, Yaron Finkelman, quien advirtió que la operación israelí en Gaza será “larga e intensa”.
Poco después de la declaración de Gallant, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un video en el que aparece con tropas cerca de la frontera prometiendo la victoria.
Netanyahu se reunió con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca de la frontera con Gaza y declaró: “Vamos a ganar con todas nuestras fuerzas”. Y añadió: “Todo el pueblo de Israel está detrás de uestdes y daremos un duro golpe a nuestros enemigos para lograr la victoria”, según consigna el diario Haaretz.
El primer ministro israelí preside este jueves una reunión del gabinete de seguridad del país en el marco de la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) del pasado 7 de octubre y la posterior respuesta de las FDI, consigna la agencia Europa Press.
Precisamente, la eventual operación contra Hamas, al de entrar por tierra en la Franja, debe ser aprobada en todo caso en el gabinete de seguridad, que se ha reunido ya varias veces desde el estallido de este nuevo episodio del conflicto en Medio Oriente, según informaciones recogidas por The Times of Israel.