El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el miércoles a las tripulaciones de la Fuerza Aérea que, tras atacar a Irán, el mundo comprenderá el poder de Israel y sus enemigos aprenderán una lección, según un video y una publicación en X publicada por su oficina.
Israel ha estado planeando una respuesta a un bombardeo de misiles balísticos llevado a cabo por Irán el 1 de octubre, el segundo ataque directo de Teherán contra Israel en seis meses.
“Después de que ataquemos a Irán, entenderán en Israel y en otros lugares lo que han incluido nuestros preparativos”, dijo Gallant a las tripulaciones en el video, que según su oficina fue filmado en la base aérea de Hatzerim.
En X, Gallant añadió: “En mi conversación con ellos hice hincapié en que, después de que ataquemos a Irán, todo el mundo comprenderá nuestro poderío, el proceso de preparación y entrenamiento: cualquier enemigo que intente dañar al Estado de Israel pagará un alto precio”.
Medio Oriente ha estado en vilo a la espera de la represalia israelí por el ataque de Irán en el que se dispararon unos 200 misiles balísticos contra Israel.
En las últimas semanas, Israel ha intensificado su ofensiva contra los militantes palestinos de Hamas en Gaza y su aliado Hezbolá, respaldado por Irán, en Líbano. La guerra se desencadenó hace un año con el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023 al sur de Israel.
Washington busca evitar una mayor escalada del conflicto. El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo el miércoles que las represalias de Israel no deberían conducir a una mayor escalada.