El ministro de Salud de Argentina y exembajador de ese país en Chile, Ginés González García (74), se encuentra internado en una clínica privada ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires tras presentar una “parestesia distal” o sensación de hormigueo en su brazo izquierdo.
De acuerdo a Clarín de Argentina, el secretario de Estado llegó por sus propios medios al Sanatorio Otamendi para realizar una serie de exámenes y controles médicos debido a este hormigueo y se determinó que deberá continuar en el recinto asistencial hasta el día jueves.
“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, indica el comunicado del Ministerio de Salud transandino descartando que hasta ahora González presente síntomas de coronavirus.
El ministro de Salud se reunió el sábado con el Presidente argentino, Alberto Fernández, y otros miembros del gabinete para discutir medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Esa jornada se resolvió extender la cuarentena hasta el 7 de junio.