La avioneta que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, se precipitó a tierra poco después de haber despegado de un aeropuerto del sur del país, en un accidente que no habría dejado sobrevivientes, informó el jueves un funcionario.
Helicópteros de rescate localizaron a la avioneta que trasladaba a cuatro personas, entre ellas al ministro y al viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez. La aeronave se había desaparecido en la tarde del miércoles.
Los restos de la avioneta fueron encontrados horas después a poca distancia de la base aérea, en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, donde había salido anoche con destino a Asunción y perdió el contacto.
"Se encontraron los restos a seis kilómetros, metidos dentro de un esteral", dijo a Reuters el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre. "Se ve la punta de la cola, el resto del avión está adentro (...), por lo que se ve y esto es oficioso no hay sobrevivientes".
Aguirre precisó que la avioneta cayó minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Asunción.
"No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (...), se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)", explicó el funcionario.
Gneiting, quien ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador.
En la avioneta viajaban, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López, y el funcionario del ministerio Luis Charotti.
La avioneta, un modelo Baron BE58, partió desde Ayolas la tarde del miércoles y ya no se volvió a tener comunicación.
Durante toda la noche se realizaron batidas terrestres hasta que esta mañana se dio con el aparato desde el aire.