Este martes el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que tras realizarse un examen de coronavirus dio positivo y precisó que se siente bien de salud.
Afuera del Palacio de Planalto, el Mandatario de 65 años informó a las periodistas sobre su diagnostico y se refirió además cómo la pandemia ha golpeado al país sudamericano.
Como no es costumbre para el Mandatario, Bolsonaro usó una mascarilla mientras respondía las preguntas de los periodistas presentes, pero no respeto medidas sanitarias como la distancia social.
Finalmente cuando estaba terminando la conferencia de prensa, el Presidente brasileño se quitó el tapaboca y dijo: “Miren mi cara. Estoy bien, gracias a dios...gracias a quienes han rezado por mi...y a quienes me critican, no hay problema, sigan haciéndolo tanto como quieran”.
Una acción que causó temor entre los reporteros presentes quienes se alejaron un poco de Bolsonaro.
Por otro lado, Bolsonaro también tuvo palabras para la reapertura economica del país, uno de los temas a los que ha dado prioridad en sus discursos. “¿Deberíamos estar preocupados por el virus? Sí. Pero también debemos preocuparnos por el desempleo”.
“La vida tiene que continuar. Brasil debe producir. La economía tiene que funcionar”, añadió.
Consultado sobre si temía por dar positivo a coronavirus, el jefe de Estado respondió: “No hay razón para el miedo. Así es la vida. La vida continua. Agradezco a Dios por mi vida y el papel que me han dado para decidir el futuro de esta gran nación que se llama Brasil”.