El destacado opositor ruso, Alexei Navalni, se encontraba en paradero desconocido desde hace ya varias semanas, y durante las últimas horas se conoció que habría sido trasladado por las autoridades rusas a una prisión en la ciudad de Jarp, en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, uno de los puntos más al norte del territorio de Rusia.

Así lo ha manifestado la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, en sus redes sociales. “Hemos encontrado a Alexei Navalni. Ahora se encuentra en (una cárcel) IK-3 en el asentamiento de Jarp (...) Su abogado lo ha visitado hoy. Alexei está bien”, ha manifestado.

El entorno de Navalni denunció hace ya unos 20 días la desaparición del destacado opositor, de quien tan solo se supo que había sido evacuado de la cárcel de máxima seguridad en la que cumplía condena.

El Kremlin había negado en todo momento estar al tanto de su situación y condenó las críticas internacionales sobre este caso por considerarlas una injerencia en asuntos internos.

Navalni está considerado uno de los principales símbolos de la disidencia al presidente Vladimir Putin y encadena varias causas judiciales.