La bomba explotó en el momento en que el jefe paramilitar y fundador del batallón armenio Arbat, el combatiente en Ucrania Armen Sargsyan, se encontraba en la entrada del complejo residencial junto con sus escoltas. Inicialmente fue hospitalizado en estado crítico y ha muerto poco después. Uno de sus guardias murió en el acto.
La bomba, oculta en un sillón de la entrada del edificio, arrancó una pierna a Armen Sargsyan. Hace tiempo que Sargsyan fue incluido en la lista de personas más buscadas en Ucrania por ser uno de los líderes de los grupos de milicianos que luchan en Donetsk.
El batallón Arbat cobró relevancia en Armenia en septiembre de 2024, cuando el Comité de Investigación armenio informó de que las autoridades rusas estaban preparando un golpe de Estado en el país. Según esta agencia, para este propósito Arbat reclutó a residentes de la república armenia.
El 17 de diciembre del 2024, el jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química, Igor Kirillov, fue asesinado cuando un artefacto oculto en un vehículo eléctrico explotó a su paso. Entonces, Ucrania reconoció estar detrás del asesinato, según declaró una fuente de seguridad ucraniana a Reuters y a la agencia de noticias AFP.