Un presunto guerrillero del Frente Rodrigo Cadete de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha muerto en un enfrentamiento con militares en el departamento de Huila, en el centro-sur de Colombia.
El incidente ocurrió el viernes en la vereda Alejandría del corregimiento de Zuluaga, en el municipio de Garzón, cuando los militares sorprendieron a un grupo de individuos vestido con uniforme militar reglamentario que exigían a las juntas de acción comunal de la zona el pago de aportaciones económicas a cambio de no ser declaradas objetivo militar.
Cuatro miembros de la guerrilla que portaban armas de largo alcance y uniforme militar citaron a los dirigentes locales, pero efectivos de la Novena Brigada de Neiva, en coordinación con la Décima Segunda Brigada de Florencia, se desplazaron hasta el lugar y sorprendieron a los miembros del grupo armado.
En el enfrentamiento subsiguiente “fue dado de baja un bandido con armamento”, ha exlicado el comandante de la Novena Brigada, Pedro Pablo León, informa la emisora Caracol Radio. Además se incautaron dos fusiles, una pistola y un lanzagranadas.