La Policía de la ciudad estadounidense de Las Vegas informó este miércoles que tres personas murieron y una se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en la Universidad de Nevada (UNLV), cuyo presunto autor fue abatido.
“Según nuestras investigaciones sobre el terreno, hemos contabilizado tres personas muertas, y otra más se encuentra en estado crítico en un hospital local. El sospechoso del incidente ha sido abatido”, dijo la policía de esa ciudad estadounidense en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Inicialmente, las autoridades señalaron que debido a la balacera “parece haber múltiples víctimas en este momento” y pidieron a las personas evitar el tránsito por la zona cercana al campus universitario, según reporta la cadena CNN.
“Ya no hay riesgo para los estudiantes”, dijo posteriormente en una conferencia de prensa el sheriff Kevin McMahill. Todas las instalaciones de la institución de educación superior estatal fueron cerradas por la emergencia como medida de precaución ante el enésimo incidente de violencia armada en la nación norteamerica.
El hecho se conoció a las 11:54 a.m. (hora local), cuando la Universidad de Nevada publicó un aviso de emergencia en línea que decía: “La policía universitaria que responde al informe de disparos en BEH. Evacúa a un área segura”.
Beam Hall es el hogar de la Lee Business School de la universidad y cuenta con cocinas y laboratorios de servicio de alimentos, laboratorios de computación y aulas, según su sitio web.
La Universidad de Nevada, en Las Vegas (UNLV) se encuentra a solo unos kilómetros del lugar del tiroteo masivo de 2017 en el festival de música Route 91 Harvest, que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas.
La Casa Blanca aseguró que está siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en la Universidad de Nevada.
Por el momento las autoridades policiales no han brindado más detalles sobre la identidad del autor de los disparos y los motivos de su ataque a la Universidad de Nevada.