Un alto integrante de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria cercano al general Qasem Soleimani -fallecido en un bombardeo estadounidense perpetrado en Irak en enero de 2020- ha muerto este lunes tras un ataque israelí llevado a cabo en la capital, Damasco.
El hombre, identificado como Seyed Razi Musavi, era uno de los principales asesores militares de la Guardia Revolucionaria en Siria, según ha informado la oficina de medios del cuerpo iraní, tal y como ha recogido la agencia de noticias Tasnim.
Su muerte se produce en el marco de los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza en respuesta a la ofensiva sin precedentes lanzada el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
En concreto, los ataques de Hamás se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades gazatíes han elevado este mismo lunes a 20.674 la cifra de muertos por la contraofensiva israelí contra el enclave palestino, controlado por la milicia islamista.