Un bus interprovincial que transportaba a trabajadores de una empresa minera y transitaba por una carretera de los Andes peruanos cayó este viernes por una pendiente dejando 27 muertos y 16 heridos.
La minera Hochschild indicó en un comunicado que el vehículo siniestrado llevaba trabajadores de una de sus minas de oro y plata llamada Pallancata, en Arequipa.
“Todos estamos devastados por esta noticia... nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los implicados en el accidente”, dijo Ignacio Bustamante, director de la minera peruana.
El teniente de los bomberos Hugo Meza dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Los muertos y contusos quedaron regados en las laderas del cerro por donde cayó el bus, relató.
La policía desconoce por el momento las causas por las que el autobús se despistó en la carretera Interoceánica y cayó dando vueltas más de 200 metros por un cerro.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.
La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los buses como único medio de transporte.
De acuerdo con las cifras oficiales más recientes y disponibles, unas 3.110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019.