Al menos cinco personas murieron después de que un helicóptero que llevaba turistas extranjeros se estrellara el martes cerca del Everest en Nepal. Había otra persona desaparecida.

El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura, donde los rescatistas habían recuperado cinco cuerpos y buscaban a la sexta persona, indicó Basanta Bhattarai, administrador jefe del gobierno en la zona.

Los cinco turistas eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí, según un comunicado de la Autoridad Nepalí de Aviación Civil. Los pasajeros eran dos hombres y tres mujeres.

El helicóptero regresaba el martes por la mañana a la capital, Katmandú, tras llevar a cinco turistas extranjeros para ver la montaña más alta del mundo.

Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.

Las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.

La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias, y los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son impredecibles.