Al menos 18 palestinos, incluidos niños, murieron durante el viernes tras un bombardeo del ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El ataque ha dejado además decenas de heridos, según reportan fuentes locales recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.
El mismo viernes durante otra ofensiva, los aviones israelíes destruyeron también una planta desalinizadora de agua en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Asimismo, la Media Luna Roja Palestina denunció otro “intenso bombardeo” sobre la ciudad de Jan Yunis, en las inmediaciones del Hospital Al Amal.
El ejército de Israel lanzó y mantiene una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por Hamas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en 20.000 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 fallecidos a manos de las milicias de la nación judía y por ataques de colonos en Cisjordania y en el este de Jerusalén.