Al menos tres civiles palestinos han muerto y varios han resultado heridos este viernes como consecuencia de un bombardeo ejecutado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una vivienda en el barrio de Al Tufah, en la ciudad de Gaza.
Fuentes de la Media Luna Roja Palestina confirmaron además a la agencia de noticias WAFA que los heridos fueron trasladados al Hospital Bautista Al Ahli Arabi de la ciudad de Gaza.
También se ha registrado un ataque del Ejército israelí contra varios edificios residenciales en Yabalia, en el norte de la Franja, lo que ha dejado al menos 22 muertos, más de 30 heridos y 14 desaparecidos, según recogió la mencionada agencia.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hizo un llamamiento este viernes ante la falta de combustible para que funcionen las máquinas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí elevó este viernes a 42.126 personas y 98.117 heridos el balance de víctimas por la ofensiva desatada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 víctimas mortales y unos 250 secuestrados en territorio israelí.