Al menos cuatro personas han muerto este jueves en un ataque ejecutado por un dron del Ejército de Israel contra un vehículo cuando circulaba por la localidad de Bafliyé, en el sur de Líbano, según ha informado la Defensa Civil libanesa.
“Cuatro mártires y un vehículo destruido como resultado de un bombardeo israelí en la principal carretera de Bafliyé”, ha dicho el organismo en su cuenta en la red social X, donde ha agregado que “los cuerpos han sido recuperados”.
Fuentes de seguridad citadas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’ han indicado que el vehículo habría escapado a un primer bombardeo, si bien fue alcanzado en un segundo ataque. El incidente es el primero en Bafliyé desde el inicio de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá en octubre de 2023.
El bombardeo ha tenido lugar horas después de que Israel confirmara la muerte de un militar tras un ataque de Hezbolá contra el norte del país. Durante la jornada del miércoles, el Ejército israelí aseguró haber llevado a cabo un “ataque amplio” con bombardeos contra “más de 20 objetivos” del grupo en el sur de Líbano.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.