El número de muertes a causa del huracán Ian en Estados Unidos superó este jueves el centenar.
La cifra de fallecimientos relacionados con la tormenta ha ascendido a por lo menos 101 en los ocho días desde que el ciclón tocó tierra en el suroeste de Florida, donde se han registrado 98 decesos, según reportes de la Comisión de Médicos Forenses del estado. Además se han reportado cinco muertes en Carolina del Norte, tres en Cuba y una en Virginia.
El ciclón Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el 28 de septiembre, un día después de pasar por Cuba. Durante su trayecto hacia el noreste, la tormenta atravesó la península y se dirigió al Atlántico, y luego volvió a tocar tierra en Carolina del Sur antes de avanzar sobre los estados en la costa del Atlántico de Estados Unidos hacia el norte.
Ian es la segunda tormenta más letal en impactar Estados Unidos continental en lo que va del siglo, sólo detrás del huracán Katrina, que cobró alrededor de 1.800 vidas en 2005. El huracán más mortífero en llegar a costas estadounidenses fue el gran huracán de Galveston de 1900, que causó alrededor de 8.000 fallecimientos.