"Tengo una sugerencia el honorable caballero (mirando a Jeremy Corbyn). Mire detrás de usted. Sus compañeros no están impresionados y el país tampoco", dijo la primera ministra británica Theresa May en medio del debate en la Cámara de los Comunes.

Luego las cámaras apuntaron al rostro de líder del partido Laborista, quien parece susurrar a regañadientes "Mujer estúpida". Una frase que causó polémica y que se espera sea sancionada por el presidente del parlamento, John Bercow.

Esta es una de los episodios que muestran cómo está el ambiente en la política inglesa a 100 días del inicio del Brexit.

El video se volvió viral, y dentro del laborismo intentaron salir del paso de la cuestionada actitud de Corbyn explicando que lo que en realidad quiso decir "personas estúpidas".

May y Corbyn habrían iniciado, como es normal durante estos días, un intenso debate en la sesión semanal de preguntas a la premier que, una vez más, se centró en las críticas al Gobierno por no someter a votación cuanto antes el acuerdo del Brexit.

La autoridad decidió que el debate sobre el acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea se realizará la semana del 7 de enero y la votación la semana del 14 de enero. Una decisión fuertemente criticada por el líder laborista quien planteó presentar una moción de no confianza contra May.