Cuando quedan 24 horas para que se cumpla el plazo para evacuar Afganistán, el gobierno estadounidense confirmó la caída de múltiples cohetes sobre la capital afgana, Kabul, pero no confirmó que hayan víctimas tras el ataque, y en su lugar, insistieron que las operaciones de evacuación de las tropas estadounidenses no se han detenido.
Este nuevo ataque se produce un día después del último que dejó al menos seis ciudadanos de Afganistán fallecidos.
Los cohetes fueron disparados desde un vehículo durante primera hora de esta jornada y tenían como objetivo el aeropuerto de la capital, sin embargo, la mayoría aterrizó en áreas desocupadas y no causaron víctimas mortales.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del ataque con cohetes al aeropuerto de Kabul y “las operaciones continúan ininterrumpidamente”, dijo su vocera, Jen Psaki, a primera hora del lunes.
“El presidente fue informado que las operaciones continúan ininterrumpidamente en HKIA (aeropuerto de Kabul) y reconfirmó su orden de que los comandantes redoblen esfuerzos para priorizar lo que sea necesario hacer para proteger a nuestras fuerzas en el terreno”, indicó Psaki en una declaración.