Mundo

Netanyahu abandona Hungría y se dirige a Washington para discutir con Trump las nuevas medidas arancelarias sobre Israel

El mandatario israelí sería el primero en visitar a su par estadounidense para negociar presencialmente un cambio en las medidas adoptadas por Estados Unidos el martes pasado.

Netanyahu abandona Hungría y se dirige a Washington para discutir con Trump las nuevas medidas arancelarias sobre Israel. OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE I

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, finalizó su visita oficial a Hungría, marcada por el gesto de este país tras retirarse de la Corte Penal Internacional (CPI), y se espera que este lunes llegue a Washington para reunirse con su par estadounidense, Donald Trump.

Esta nueva visita a suelo estadounidense, con quien ya se había reunido el pasado 4 de febrero, estará marcada por tres temas principales: los esfuerzos para recuperar a los rehenes en la Franja de Gaza, la denuncia de la CPI en contra de Netanyahu y los nuevos aranceles que pesan sobre Israel.

El pasado 2 de abril, Trump anunció una serie de aranceles sobre distintas naciones y territorios en el mundo, en lo que llamó “el día de la liberación”.

En ese contexto, para Israel estableció un 17% de aranceles a las importaciones, esto a pesar que, previo al anuncio de Trump, Israel había anunciado la cancelación de los aranceles restantes sobre las importaciones estadounidenses.

Puedo decirles que soy el primer líder internacional, el primer líder extranjero, que se reunirá con el presidente Trump para tratar esta cuestión tan importante para la economía israelí. Hay una larga lista de líderes que quieren hacerlo en relación con sus economías. Creo que refleja el vínculo personal especial, así como los lazos especiales entre EE.UU. e Israel, algo vital en este momento”, señaló Netanyahu sobre esta visita.

Con esta reunión, Netanyahu sería el primer mandatario que buscaría negociar directamente con Trump el cobro de estos impuestos. Estados Unidos es el principal socio comercial de Israel.

Anterior a esta visita a suelo norteamericano, Netanyahu sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado, Marco Rubio, para discutir las mismas temáticas que ahora verá con Trump.

Lee también:

Más sobre:ArancelesIsraelBenjamin NetanyahuEstados UnidosDonald Trump

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE