El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, accedió a enviar delegaciones a Egipto y Qatar, donde los negociadores han estado intentando conseguir la liberación de rehenes israelíes como parte de un posible acuerdo de alto el fuego en Gaza, informó el viernes su oficina.
La oficina de Netanyahu dijo que habló con los jefes de las agencias de inteligencia israelíes Shin Bet y Mossad y “aprobó que delegaciones en su nombre vayan en los próximos días a Doha y El Cairo”, con el mandato de impulsar las negociaciones.
En tanto, las autoridades de la Franja de Gaza han informado este jueves de que más de 32.500 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 32.552 los fallecidos, al tiempo que ha revelado que son ya 74.980 los heridos por la cruenta respuesta israelí a los ataques de Hamas, que dejaron aquel día 1.200 muertos.
En las últimas 24 horas, las fuerzas militares israelíes han matado a 62 personas y heridas a otras 91, señala el breve comunicado de las autoridades gazatíes, en el que apuntan que se ha cometido un total de nueve masacres.