Netanyahu afirma que Hamas está dando marcha atrás en algunos detalles del acuerdo de alto al fuego en Gaza
“Hamás reniega de partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel", señaló a través de un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó durante este jueves a Hamas de dar marcha atrás en algunos detalles del acuerdo de alto al fuego en Gaza, lo que retrasa su aprobación por el Gobierno israelí.
“Hamás reniega de partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un esfuerzo por arrancar concesiones de última hora”, dijo un comunicado de Netanyahu. “El gabinete israelí no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo”.
Cabe recordar que durante la jornada del miércoles se conoció que Hamas e Israel habrían alcanzado un acuerdo para un alto al fuego en Gaza.
Según se reportó en la ocasión, el acuerdo entraría en vigor el domingo 19 de enero. “La primera fase del acuerdo durará 42 días e incluirá un alto al fuego y la retirada de las fuerzas israelíes hacia el este, lejos de las zonas pobladas”, afirmó en conferencia de prensa, en Doha, el primer ministro de Qatar, uno de los países mediadores, junto con Egipto y Estados Unidos.
De acuerdo a lo que se informó en la ocasión, el acuerdo necesita la aprobación del gabinete de seguridad y del gobierno de Israel y se esperaba que el gabinete lo votara este jueves.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.