El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aseguró este viernes (hora local) que se alcanzó un acuerdo para devolver a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza.

Netanyahu entregó la información después de que su oficina había dicho que existían problemas de último momento para cristalizar un alto el fuego que pondría en pausa 15 meses de guerra en el enclave palestino.

El premier israelí afirmó que convocaría a su gabinete de seguridad más tarde de este viernes y luego al gobierno para aprobar el esperado acuerdo.

La declaración de Netanyahu pareció despejar el camino para que el gobierno israelí visara el acuerdo, que pondría en pausa los combates en la Franja de Gaza y permitiría la liberación de decenas de rehenes retenidos por militantes en Gaza a cambio de prisioneros palestinos retenidos por las autoridades hebreas

También posibilitaria a cientos de miles de palestinos desplazados regresar a lo que queda de sus hogares en Gaza. Pese a las tratativas finales para poner fin al conflicto en Medio Oriente, los ataques aéreos israelíes mataron el jueves al menos a 72 personas en el territorio devastado por la guerra.