Netanyahu convoca a su Gobierno para “decidir los próximos pasos” tras cumplirse el ultimátum de Trump

El primer ministro israelí resaltó durante esta jornada la postura agresiva de Trump, diciendo que esta en combinación a los refuerzos de las Fuerzas Armadas en torno a la Franja de Gaza llevaron a la liberación de este sábado de tres rehenes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó este sábado, tras cumplirse el plazo del ultimátum dado por Donald Trump para la liberación de los rehenes secuestrados en Gaza, que ha convocado a su Gobierno para “decidir los próximos pasos”.
Netanyahu “valora enormemente el liderazgo del presidente Trump y la coordinación vigente con Estados Unidos”, indicó en un comunicado oficial de su gabinete.
Asimismo destacó que “la combinación de los refuerzos de las Fuerzas Armadas en torno a la Franja de Gaza y la postura agresiva del presidente Trump han llevado a la liberación de hoy de los rehenes pese a la negativa anterior de Hamás a liberarlos”.
Netanyahu se refiere así al anuncio de Hamás de que suspendía las liberaciones para denunciar el incumplimiento de los términos de alto el fuego por parte de Israel. En respuesta, Trump emitió un ultimátum en el que advertía de que se haría “el infierno en la tierra” si las milicias palestinas no liberaban a todos los rehenes antes de las 12.00 horas (hora estadounidense) de este sábado.
Tras esta amenaza, Hamás anunció los nombres de los rehenes y efectivamente liberó a los israelíes, tras lo que el propio Trump dejó en manos del Gobierno de Israel la decisión sobre qué hacer cuando se cumpliera el ultimátum.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.