Netanyahu exculpa a Israel y acusa a los “bárbaros terroristas de Gaza” del ataque al hospital de Al Ahli
El jefe de Gobierno israelí aseguró que las Fuerzas de Defensa de su país no bombarderaron al centro asistencial en Gaza, que dejó más de 500 palestinos muertos, y que la explosión fue provocada por un cohete fallido lanzado por la Yihad Islámica.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a “los bárbaros terroristas de Gaza” de estar detrás del bombardeo al hospital de Al Ahli en el que han fallecido al menos 500 personas, según las autoridades de la Franja, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
“El mundo entero lo sabía. Los bárbaros terroristas de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, manifestó el jefe de Gobierno israelí en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Así, el primer ministro Netanyahu ha recordado la brutal ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre contra el sur de Israel, donde acabaron con la vida de cientos de personas, y ha apuntado que los responsables de aquel suceso, son también los autores del bombardeo sobre el hospital gazatí.
“Los que asesinaron brutalmente a nuestros hijos, también asesinan a sus hijos”, recalcó el mandatario israelí. Previamente, las FDI también han negado estar detrás del ataque y han asegurado que la explosión ha sido provocada por un cohete fallido lanzado por Yihad Islámica, que en su día apoyó la ofensiva de Hamas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.