El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha vuelto a depositar este domingo en el movimiento islamista palestino Hamás la responsabilidad exclusiva de la ausencia de acuerdo para conseguir la liberación de los rehenes en manos de las milicias palestinas e insistido en una doble vía “política pero, sobre todo, militar”, para conseguir su regreso.
“Aquí todo el mundo conoce una verdad muy sencilla: Hamás es el único obstáculo para liberar a todos nuestro rehenes”, ha manifestado al principio del Consejo de Ministros de este domingo después de que, esta pasada noche, su oficina reiterara su disposición a aceptar un acuerdo conforme a los términos propuestos a finales de mayo por el presidente de EEUU, Joe Biden.
El primer ministro ha añadido que solo “una combinación de presión política y militar, por encima de todo militar”, podrá conseguir el retorno de los rehenes y insistió en que Israel acabará alcanzando todos sus objetivos de su guerra con Hamás, comenzando por la destrucción de las milicias palestinas.
“Para quien siga dudando de ello, le repito que no hay sustituto para la victoria”, ha asegurado en declaraciones recogidas por el ‘Times of Israel’.