El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó este sábado la importancia de la liberación de seis nueve rehenes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y prometió que los 63 rehenes restantes también serán liberados.
“Hasta ahora hemos devuelto a casa a 192 rehenes: 147 de ellos vivos y 45 muertos. Otros 63 rehenes siguen retenidos por Hamas. El gobierno de Israel va a seguir actuando con decisión para traer a todos nuestros rehenes de vuelta a casa, los vivos junto a sus familias y los muertos para recibir sepultura apropiada en su país”, subrayó en un comunicado oficial.
En el texto se enfatiza en la llegada desde Gaza de los rehenes Eliya Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkert, Tal Shoham, Avera Mengistu y Hisham al Sayed. “Mi corazón buye con emoción al abrazar a las familias. Su vueta es un momento de felicidad y alivio para sus familias y para la nación de Israel entera”, destacó.
También se refirió a la entrega de los restos de Shiri Bibas “tras nuestra insistencia y demanda inequívoca de entrega inmediata” que facilitará su “entierro conforme a la tradición judía”.
“El corazón de nuestra nación está roto por el secuestro y cruel asesinato de Shiri y sus hijos, Ariel y Kfir, benditos sean. Compartimos el profundo pesar de la familia Bibas y les abrazamos con cariño. Jamás perdonaremos ni olvidaremos”, remarcó.