Nicolás Maduro denuncia ataques “brutales” de granjas de ‘bots’ informáticos “de España, México y Argentina”
Según explicó el mandatario, desde número falsos de teléfono envían “textos varios a cuentas diversas”, como la del programa del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Por lo anterior, llamó al “pueblo venezolano a enfrentar la manipulación en las redes sociales con la verdad de Venezuela”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país está siendo objeto de un ataque de “granjas de ‘bots’” contra las páginas web del país procedentes “de España, México y Argentina” en el marco de la crisis política desatada tras la celebración de las elecciones del 28 de julio.
“Venezuela está recibiendo ataques brutales de granjas de ‘bots’ de España, México y Argentina. Miles de ‘bots’”, aseguró el mandatario a última hora de este viernes. Maduro, cabe recordar, fue declarado como ganador de los comicios en medio de furibundas críticas de la oposición, denunció fraude electoral y declaró a Edmundo González como verdadero triunfador, mientras buena parte de la comunidad internacional exige al Gobierno que publique las actas para despejar dudas.
El mandatario describió estos ‘bots’ como números falsos de teléfono que envían “textos varios a cuentas diversas” como la del programa del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la plataforma YouTube. “El miércoles fue atacado desde España, Argentina y México”, ha insistido el mandatario.
“Desde las granjas de bots están chantajeando a todos los artistas que están en Venezuela y a los venezolanos que están en el exterior. Igualmente deportistas, personalidades e influencers, con una combinación de amenazas por WhatsApp”, resaltó Maduro.
Maduro sostuvo que los “líderes políticos ahora son los influencers” y, tras insistir en “una gran operación de manipulación”, llamó al “pueblo venezolano a enfrentar la manipulación en las redes sociales con la verdad de Venezuela”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.