La mañana de este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió su voto en el marco de las elecciones presidenciales. Tras sufragar, el mandatario indicó que hará respetar el resultado de los comicios.
De acuerdo a lo reportado por Reuters, los ciudadanos venezolanos comenzaron a concurrir a las urnas a eso de las 6.00 hora local.
En ese contexto, el líder venezolano, Nicolás Maduro, concurrió temprano a emitir su voto en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, Caracas.
En la instancia, Maduro manifestó ante la prensa que “reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten”.
Siguiendo esa línea, llamó al resto de los distintos candidatos presidenciales a “respetar, hacer respetar y a declarar públicamente” que se respetará el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral. Junto a ello, afirmó que ya estaría instalado el 100% de las mesas receptoras de sufragios.
Adicionalmente, manifestó que “hablé con los delegados internacionales y me hablaron de casos de otros países en los que hay decenas de candidatos asesinados. Gracias a dios, en Venezuela tenemos un país cohesionado (...) una campaña electoral libre, abierta, en donde cada quien habló”.
“El único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro Moros, perseguido internacionalmente por los poderes del mundo, por Goliat. Es el único perseguido en las redes y baneado (...) pero nosotros no estamos acostumbrados al lloriqueo, estamos acostumbrados a la acción creativa”, planteó Nicolás Maduro.
Maduro, quien es presidente del país caribeño desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez, busca aferrarse al poder en un tercer mandato consecutivo. Su principal rival es Edmundo González, un ex diplomático que es respaldado por distintos sectores de la oposición venezolana.