Una agrupación de mujeres convocó para este jueves una movilización en la plaza Malvinas en protesta al último caso de abuso sexual que ha conmocionado Argentina,luego de que una menor de 14 años denunciara que había sido abusada sexualmente por cinco hombres adultos en una carpa en la noche de Año Nuevo.
La manifestación es convocada "para repudiar el aberrante hecho de violación de una adolescente ocurrido en el camping El Durazno", anunciaron desde el Multisectorial de Mujeres General Alvarado, agrupación que ha convocado dicha movilización.
"No estamos solas. Las mujeres de Miramar nos movilizamos y no descansaremos hasta que el patriarcado caiga", continúa.
Cinco hombres de entre 21 y 23 años de edad son los principales sospechosos del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" en contra de una menor de 14 años en la madrugada del 1 de enero y que fueron detenidos.
La madre, que se percató que la menor no se encontraba cerca, salió en su búsqueda por el camping, llegando hasta una carpa donde la encontró siendo abusada por los cinco jóvenes.
La adolescente que denunció la presunta violación mantuvo una entrevista con un psicólogo y declarará en lo que resta de semana, y por parte de las autoridades se puso a su disposición varios servicios de asistencia.
Además, la tienda de campaña donde ocurrieron los hechos está en manos de la Justicia como prueba, y también se realizarán pericias forenses en la ropa de la menor y los acusados.