El rey Felipe VI y la reina Letizia comenzaron su primera visita de Estado a Argentina con el pie izquierdo debido a que tuvieron que esperar cerca de una hora para poder descender del avión de la Fuerza Aérea española tras aterrizar en Buenos Aires.

De acuerdo al diario La Nación, los monarcas españoles llegaron cerca de las 21.00 horas al aeroparque Jorge Newbery en la capital argentina, pero recién a las 22.00 horas fue posible que bajaran de la aeronave tras conseguir una escalera con el tamaño apropiado.

Incluso, según consignó El País, se consideró que el avión volviera a volar y se dirigiera al aeropuerto internacional del Ezeiza. Como segunda opción se barajó solicitar la escalera del avión que utiliza el presidente Mauricio Macri, pero para acceder a ella es necesario usar la huella dactilar de una persona en especifico y no fue posible contactarla.

Finalmente, fue autorizada el uso de gradas presidenciales y con ello fue posible comenzar el descenso.

En tanto, la comitiva que debía recibir a los representantes de la corona esperaban parados en el recinto con dudas. Tras este tropiezo, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y los embajadores Ramón Puerta y Javier Santodomingo recibieron a los monarcas.

Felipe VI y Letizia se reunirán en la Casa Rosada y también tienen programadas actividades en Córdoba.